La Ketamina como antidepresivo?

Un artículo de revisión publicado este mes en la revista Science describe los efectos antidepresivos de la Ketamina, un antagonista del receptor N-methyl-D-aspartato (NMDA) glutamato, y también usado como una droga en la calle.

Al contrario que los antidepresivos típicos, que requieren de un largo tiempo para ser eficaces y un alto porcentaje de pacientes se muestran resistentes a ellos, la Ketamina ha mostrado tener un efecto antidepresivo rápido en pacientes resistentes al tratamiento.

Asimismo, la Ketamina también presenta efectos no deseados en algunos pacientes, como alucinaciones transitorias y efectos disociativos.

La asociación entre Ketamina y depresión viene de hace unos años, y las investigaciones realizadas sugieren que la Ketamina actúa sobre la que se cree es la causa de la depresión: la disfunción sináptica.

La mayor parte de la investigación se ha realizado con una única dosis de Ketamina, y actualmente se están llevando a cabo estudios adicionales para confirmar si la Ketamina puede ser una opción para el tratamiento de la depresión refractaria severa.

Be Sociable, Share!